Centro Integral de Mejora y Aprendizaje nació con la firme convicción de que el conocimiento, la experiencia y la vocación de servicio pueden ser motores poderosos para transformar personas, organizaciones y comunidades.
Fundada por Angélica Ricaño, comunicóloga, maestra en Imagen Pública y en el Servicio del Mercado del Lujo, formadora y líder con más de 20 años de trayectoria en el desarrollo del talento humano y la transformación organizacional, CIMA surge como un espacio donde convergen la imagen pública, la comunicación estratégica, el desarrollo humano, la formación por competencias, la hospitalidad y el servicio de excelencia, con un enfoque personalizado y resultados medibles.
Durante sus inicios, CIMA fungió como pionero, junto con las marcas que estaban descubriendo que preparar a sus equipos para brindar un servicio Premier no solo era importante y necesario, sino que impactaba directamente en la percepción y confianza de los clientes. Estas empresas comprendieron que cuando sus colaboradores son formados para atender con calidad, calidez y profesionalismo, se construyen relaciones sólidas y a largo plazo entre las organizaciones y sus clientes, creando vínculos de lealtad mutua.
A lo largo de su camino, CIMA ha acompañado a empresas, líderes, instituciones, sindicatos y emprendedores, aportando herramientas concretas para impulsar la excelencia, el liderazgo y el compromiso social.
Su historia se ha tejido en aulas, auditorios, salas de juntas, plataformas digitales y espacios de liderazgo donde cada capacitación, coaching, taller o consultoría han dejado huella, generando impactos reales y sostenibles.
Hoy, CIMA es reconocida por su capacidad de integrar metodologías internacionales con un profundo conocimiento del entorno mexicano y latinoamericano, aportando soluciones a la medida y alineadas con los valores de cada organización.
CIMA no solo enseña. Inspira. Y abre caminos para que personas y organizaciones lleguen más alto.
Porque CIMA es, verdaderamente, el lugar para llegar más alto.