Skip to main content

EVOLUCIÓN Y TRAYECTORIA

A lo largo de más de dos décadas, CIMA ha consolidado una trayectoria marcada por la excelencia, la innovación y el compromiso humano. Nacimos como una consultoría independiente con la firme convicción de que brindar soluciones "Tailor made", —alineadas a las necesidades reales de cada cliente— marcaría una diferencia profunda en el mundo de la capacitación, la consultoría y el desarrollo organizacional.


Desde nuestros inicios, enfrentamos con determinación el reto de posicionarnos frente a grandes conglomerados del sector. Nuestra propuesta única, basada en el diseño personalizado de soluciones formativas y estratégicas, nos permitió no solo crecer, sino construir relaciones de largo plazo con algunas de las marcas más reconocidas del país y del mundo.


Clientes que han confiado en nosotros


Empresas e instituciones de alto perfil han depositado su confianza en CIMA para formar, transformar e inspirar a sus equipos. Algunos de nuestros aliados estratégicos han sido:



Estos vínculos han sido forjados con base en resultados medibles, profesionalismo y un enfoque profundamente humano.


Formación Ejecutiva y Experiencia Multisectorial


La evolución de CIMA ha estado impulsada por la preparación constante y el liderazgo de su fundadora, Angélica Ricaño, comunicóloga, maestra en Imagen Pública y especialista en hospitalidad y servicio de lujo. Su formación internacional —que incluye estudios en el Disney Institute, la Universidad Complutense de Madrid, ITESM, la Concierge International Butler School, entre otros—, le ha permitido diseñar soluciones integrales y adaptables a distintos sectores.


Gracias a esta preparación y visión estratégica, hemos podido integrar metodologías globales a las necesidades locales, creando impacto tanto en corporativos como en sindicatos, instituciones públicas, fundaciones y proyectos comunitarios.


CIMA continúa su evolución integrando innovación, talento y sensibilidad social en cada uno de sus proyectos. Nuestra historia no se mide solo en años, sino en cada transformación que hemos acompañado, en cada talento que hemos potenciado y en cada organización que hoy llega más alto, porque decidió hacerlo con nosotros.